La carta sobre la #SOPA remitida al Congreso de EEUU por Google, Yahoo, eBay, Twitter, Wikipedia...

Sigue a

Capitolio

Mientras el Comité Judicial de la Cámara de Estados Unidos sigue considerando una a una las enmiendas a la Stop Online Piracy Act, los fundadores de Yahoo, Netscape, Google, Blogger, Twitter, LinkedIn, Internet Archive, Wikipedia, The Huffington Post, PayPal, Mozilla, Flickr, YouTube, Craigslist e eBay han remitido al Congreso una carta abierta y conjunta en la que los responsables de estos gigantes de la red se declaran afortunados por haber conocido internet como es: un campo abonado para los emprendedores.


Carta conjunta y abierta para Washington

Todos nosotros tuvimos la buena suerte de fundar empresas y organizaciones sin ánimo de lucro en internet en un clima de regulación que promueve ser emprendedor, también la innovación, la creación de contenido y la libre expresión online.

Sin embargo, nos preocupa que el Project PI Act y la Stop Online Piracy Act, que comenzaron como un intento bienintencionado de controlar la piratería en la red, pueda socavar este marco de trabajo.

Estas dos reformas legislativas amenazan con:

  • Requerir de los servicios web similares a los que nosotros fundamos la monitorización de aquello a lo que enlazan los usuarios o aquello que suben a la red. Esto podría paralizar la innovación.
  • Denegar a los propietarios de sitios web el derecho al debido proceso legal.
  • Dar al Gobierno de los Estados Unidos el poder de censurar la web utilizando técnicas similares a las empleadas por China, Malasia e Irán.
  • Socavar la seguridad online al cambiar la estructura básica de internet.

Urgimos al Congreso a reflexionar antes de modificar la regulación que apuntala internet. No le nieguen a la próxima generación de emprendedores y fundadores las mismas oportunidades que todos nosotros tuvimos.

En Nación Red | Menú para hoy: #SOPA, y de postre, #PIPA

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario