La ciberguerra sigue necesitando al agente de campo

Sigue a

Según ha informado ISSSource, el famoso gusano Stuxnet, utilizado para sabotear el programa nuclear de Irán fue introducido por un “topo” infiltrado en el corazón de las instalaciones de la planta de enriquecimiento de uranio de Natanz.

El agente de campo habría utilizado una simple tarjeta de Memoria (de las de andar por casa) para infectar la red de la central iraní en un “despiste”. Poco después, cuando un trabajador de la planta abría Windows, el virus de Stuxnet infectó la red de Natanz.

Informes de los servicios secretos occidentales vinculan la planta de Natanz con el supuesto programa iraní de armas nucleares. La planta es obra de técnicos de la empresa alemana Siemens. Stuxnet va dirigido especialmente (o directamente) contra los computadores de Siemens para el control de unas instalaciones que Israel considera una seria amenaza para su existencia.

La ciberguerra no es más que un vídeojuego para los espías y topos (de cualquier bando) que se juegan la vida en el campo de batalla. En el Cibercomando ya piden fuego real.

En Nación Red | El virus Stuxnet sigue destruyendo la capacidad nuclear de Irán

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario