Compartir
Publicidad

La Ciberpolicía de la Comisión Europea descarta que los cibercriminales tengan 16 años y lleven coleta

La Ciberpolicía de la Comisión Europea descarta que los cibercriminales tengan 16 años y lleven coleta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Troels Oerting, el ciberpolicía de la foto, ha hablado con la cadena SER. Troels es el máximo responsable del recientemente inaugurado CiberComando (policial) de la Comisión Europea. El Centro Europeo contra el Cibercrimen (EC3). Un centro importante y un tipo importante en la defensa europea frente a los ataques que llegan desde el ciberespacio. Sus palabras merecen, sin duda, reseñarse.

El danés le ha contado a la SER que "hace unos años pensábamos que los cibercriminales eran hackers de 16 años con coleta, pero esto ya no es así. Hemos visto peligrosos grupos del crimen organizado que han entrado en el juego del cibercrimen porque los beneficios son muy altos, es muy fácil ganar dinero y el riesgo de ser capturado es muy bajo porque la policía es muy lenta y es muy fácil esconderse en Internet".

Pero Troels asegura que “contamos con varios agentes españoles que son muy buenos. De hecho, el jefe del equipo de ejecución es español y contamos con varios expertos del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil. Tenemos una relación muy buena con el Centro Español contra el Cibercrimen”. ¿El Centro Nacional de Excelencia de Ciberseguridad?.

Dice Troels que "todas las medidas de seguridad en internet son pocas". Sin duda.

Vía | Cadena SER En Nación Red | Piratas de verdad en las entrañas del Estado; Un historiador alemán denuncia las escuchas masivas (de ayer y de hoy) en la Alemania Vigilada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos