Sigue a Genbeta

informe cmt banda ancha 2012

La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) acaba de publicar el “Informe de seguimiento geográfico de banda ancha en España“ (pdf), cuyos datos están actualizados hasta junio del año pasado. En el informe, las poblaciones están agrupadas en ocho geotipos, ordenados según el número de habitantes, y se realiza anualmente, siendo este último el cuarto que lleva a cabo la CMT.

Con respecto al año anterior, se ha incrementado en todos los tipos. Los operadores alternativos han aumentado su oferta y cuota de mercado en los municipios pequeños a la par que las cuotas de Telefónica disminuyen en todos los municipios.

Entre junio de 2011 y junio de 2012 llama la atención la evolución positiva de los niveles de captación de los operadores alternativos como Jazztel y Orange. Telefónica perdió 63 mil líneas en el último año. Además, se estima que el porcentaje de población cubierta por alguna red fija NGA alcanzó la cifra del 41%.

La evolución de precios de las ofertas de banda ancha, continuó como en los otros tres años estudiados, con precios nominales estables pero reducciones significativas en el precio al considerar las promociones.

Vía | CMT
En Nación Red | La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones ha presentado el nuevo ‘Informe TIC hogares’, La CMT estima en 43,57 millones el “esfuerzo” de Telefónica por prestar el Servicio Universal

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario