La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones ha presentado el nuevo 'Informe TIC hogares'

Sigue a Genbeta

cmt

La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones ha presentado (CMT) el nuevo ‘Informe TIC hogares‘ (pdf), en el que se analizan los consumos y gastos de los hogares españoles en los servicios de comunicaciones electrónicas cada semestre.

El informe se divide en tres partes: introducción, servicios de voz, Internet, televisión de pago y metodología. En lo que afecta a Internet, algunos datos y conclusiones destacan sobre el resto.

Por ejemplo, el 66,4% de los hogares españoles contrató un servicio de acceso a Internet en el primer semestre del año, con tecnología fija o móvil, lo que hizo que la penetración de los mismos creciera un 10% interanual.

La penetración de Internet en las poblaciones de menos de 10.000 habitantes llegaba al 48,6%, mientras que en el resto de las poblaciones era de casi el 70%.

Englobando a las otras partes del informe, poner en relieve los siguientes datos sobre penetración: 93,3% de penetración en los hogares españoles (1,6 puntos más que hace un año), 83,2% en telefonía fija (1,4 puntos más que hace un año), Internet (fijo y móvil) penetración del 66,4% (6,9 puntos más) y 24,2% en la televisión de pago (2,3 puntos más).

Nada más que añadir, salvo instaros a echarle una ojeada al informe (16 páginas), y resaltar que, aunque cada día se contratan más servicios de comunicaciones electrónicas las familias españolas gastan menos en telecomunicaciones que hace un año (cifras a junio de 2012).

Vía | 20minutos
En Nación Red | La CMT estima en 43,57 millones el “esfuerzo” de Telefónica por prestar el Servicio Universal,

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario