Compartir
Publicidad

La Comisión Europea crea el centro europeo contra el cibercrimen (EC3)

La Comisión Europea crea el centro europeo contra el cibercrimen (EC3)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La Comisión Europea (CE) ha presentado el centro europeo contra el cibercrimen (EC3), formado por expertos en seguridad en la red tratarán de minimizar los 1.500 millones de euros que se defraudan cada año a los ciudadanos europeos.

El EC3 se inaugurará oficialmente el viernes y estará ubicado en La Haya, dentro de las premisas de Europol. La rueda de prensa para presentar el proyecto la llevaron a cabo la comisaria de Interior, Cecilia Malmstrom y el director jefe del EC3, Troels Oerting.

Cecilia Malmstrom ha expresado durante la presentación que:

Dará un fuerte impulso a la capacidad de la UE (Unión Europea) para luchar contra la ciberdelincuencia y defender la existencia de una Internet libre, abierta y segura.

En palabras del director jefe del EC3, Troels Oerting:

El EC3 está diseñado para aportar sus conocimientos como centro de fusión de la información y de apoyo operativo forense y de investigación, pero también, por su capacidad para movilizar todos los recursos pertinentes en los Estados miembros de la UE.

La actividad del EC3 se centrará en las actividades ilegales que perpetran las bandas de crimen organizado aunque, también luchará contra la pornografía infantil en línea y los delitos contra las infraestructuras informáticas de las administraciones de la UE.

Vía | lainformación.com Foto | Soroll (Flickr) Nación Red | La Comisión Europea pone a disposición pública la beta de su portal de Open Data, La Comisión Europea toma posiciones ante la Conferencia Mundial de Telecomunicaciones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos