La Comisión Federal de Comercio de EE.UU. investigará la nueva búsqueda social de Google por prácticas monopolísticas

Síguenos

79366407_eb91c532dd_o.png

La Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos (FTC) investigará a Google por prácticas monopolísticas como consecuencia de los cambios sociales introducidos por el buscador. Días atrás, los de Mountain View anunciaron Search Plus Your World, un nuevo sistema de búsqueda que da más importancia a las redes sociales. El problema, sin embargo, es que las redes sociales que aparecen en los resultados se limitan a Google+.

Además, la FTC no se limitará a vigilar el buscador, sino que también seguirá las actividades de Google+ para dictaminar si existe una política monopolística o no. La FTC tiene como objetivo establecer si Google ha violado las leyes antimonopolio dando preferencia a su red social por encima de las demás en su motor de búsqueda.

Un portavoz de Google ha afirmado que esperan que “las mejoras en las búsquedas beneficiarán a los consumidores” y que “las leyes están diseñadas para ayudar a que los consumidores se beneficien de la innovación, no para ayudar a los competidores”. Por su parte, Eric Schmidt, presidente de la junta directiva de Google, asegura que el buscador no da más relevancia a Google+ y que está dispuesto a hablar con Facebook y Twitter para incluirlos en los resultados.

La polémica empezó el pasado martes, cuando los de Mountain View presentaron su nuevo formato de resultados, con características sociales incluidas. Sin embargo, Google ha dado mucha relevancia en las búsquedas a su propia red social, Google+, dejando de lado sus competidores directos como Facebook o Twitter. Precisamente, los del pajarito se han quejado sonoramente ante lo que consideran una práctica desleal. Aun así, Google dice que no entiende la posición de Twitter, ya que la red de microblogging no renovó su contrato con Google el pasado julio.

Más allá de si las nuevas características del gigante de las búsquedas van en contra de las leyes antimonopolio estadounidenses, lo que sí ha hecho Google con Search Plus Your World es darle una patada a la neutralidad de la red. ¿Don’t Be Evil? Cualquier tiempo pasado fue mejor.

Vía | AppleInsider
Foto | PSD

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario