Compartir
Publicidad

La delincuencia informática en China supuso una pérdida de 289 billones de yuanes en 2012

La delincuencia informática en China supuso una pérdida de 289 billones de yuanes en 2012
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Delitos en línea, tales como el fraude y el robo de información personal han costado a China, 289 mil millones de yuanes en 2012 pero, la falta de apoyo legal hace que sea difícil para las autoridades locales reducir las estas pérdidas.

Un un estudio realizado por la Universidad Popular de Seguridad Pública de China sobre los delitos en Internet en China, aportó información acerca de los departamentos locales de seguridad pública. Por ejemplo, revela que se investigaron más de 118.000 delitos en Internet el año pasado, con muchos casos de víctimas múltiples. El informe es el primero que se que ha realizado en China, para estudiar la delincuencia en Internet.

El estudio expone que un promedio de unos 700.000 usuarios de Internet en China son víctimas de la delincuencia cada día. Sin embargo, muchas víctimas no denuncian el delito como los casos puede implicar sólo pequeñas cantidades de dinero y se cree que no es digno de la participación de las autoridades.

El informe señaló que la gran mayoría de los delitos en Internet no se denuncian, ya que podrían implicar sólo pequeñas cantidades de dinero y he visto que no vale la pena la molestia de involucrar a las autoridades.

Las agencias locales de aplicación de la ley tienen las manos atadas en la lucha contra los delitos onlline dada la falta de apoyo legal, reveló el estudio. Wei Yongzheng, profesor de la Universidad Popular de Seguridad Pública y autor principal del informe, realizó las siguientes declaraciones al respecto:

For example, if hackers attack the Web site of a financial organization and transfer money, there are no laws pinpointing the parties responsible during the Internet invasion. It is unclear whether the hacker, the bank's Web site or any other related party should shoulder some responsibilities for the crime.

Vía | ZDNet Foto | Let Ideas Compete (Flickr) En Nación Red | Estados Unidos fracasa en su cruzada contra la futura nueva legislación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, El impacto de la fabricación de Apple en EEUU y sus consecuencias

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos