La dificultad que encuentran las empresas de la Economía Digital para contratar perfiles cualificados en España

Sigue a Genbeta

AMETIC

En un acto celebrado ayer en la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, fue presentado el informe Perfiles Profesionales más demandados en el ámbito de los Contenidos Digitales en España 2012 – 2017 (pdf).

El informe, promovido por la la Fundación Tecnologías de la Información (FTI), la fundación de la patronal AMETIC, ha sido subvencionado por el Servicio Público de Empleo (SEPE) y el Fondo Social de la Unión Europea. El informe lo ha realizado la consultora Rooter.

El informe tenía como objetivo identificar y definir los perfiles profesionales más demandados en el ámbito de los Contenidos Digitales en España en el periodo 2012-2017. Para ello se ha consultado a expertos y ejecutivos sobre las necesidades en capital humano que están demandando las empresas en la actualidad.

El informe llama la atención sobre la dificultad que encuentran las empresas de la Economía Digital para contratar perfiles cualificados en España. “En estos momentos los estándares de calidad en formación no se adecúan a la realidad empresarial”, se quejan los expertos.

Aunque hay oferta formativa en el ámbito de Contenidos, todavía es escasa la formación reglada y esta se centra en desarrollar capacidades técnicas más que creativas, lo que dificulta encontrar perfiles que reúnan ambas cualidades

Además, “en el proceso de identificación de los perfiles profesionales más demandados, se detecta que la mayor parte de ellos operan con polivalencia en diversos sectores, como lo hacen por ejemplo los desarrolladores de aplicaciones o los especialistas en marketing online”.

“Ello se explica por la transversalidad que presentan los Contenidos Digitales entre sus numerosos sectores”, se puede leer en el informe promovido por la fundación de AMETIC, la patronal del sector TIC de la CEOE.

Más Información | Perfiles Profesionales más demandados en el ámbito de los Contenidos Digitales en España 2012 – 2017 (informe pdf)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario