Compartir
Publicidad

La directora ejecutiva del Consejo Europeo de Editores de prensa prefiere la Lex Google (de Merkel)

La directora ejecutiva del Consejo Europeo de Editores de prensa prefiere la Lex Google (de Merkel)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La directora ejecutiva del Consejo Europeo de Editores de prensa (EPC por sus siglas en inglés) considera que el acuerdo al que han llegado los editores franceses y Google, con la intermediación del presidente Hollande, no es adecuado para defender los intereses del sector.

Según Angela Mills Wade, “el acuerdo francés no resuelve el problema continuado de la utilización no autorizada y la rentabilización de los contenidos de los diarios, y tampoco prevé una seguridad financiera para la prensa electrónica que permitan la construcción de modelos sostenibles y aseguren su inversión continuada en prensa de calidad”.

La señora Angela Mills Wade afirma que prefiere apoyar la fórmula de Alemania que prepara una legislación más completa, que a su juicio permitirá a los editores cobrar por los contenidos utilizados por buscadores, no solo Google sino otros y “proporcionará una base legal adecuada para prohibir el uso no autorizado de contenidos”.

El Instituto Max Planck ha publicado un informe (pdf) que advierte de las “consecuencias imprevisibles” que para la libertad de información tendría la aprobación de la reforma de la ley de propiedad intelectual (alemana) que plantea crear un nuevo (y delirante) derecho de propiedad intelectual de los editores de prensa.

La reforma “obligaría” a los buscadores y agregadores de noticias a pagar a los periódicos por ofrecer un servicio como Google News o Rivva. Pagar… o ser eventualmente demandados por publicar contenidos que no son suyos.

Vía | ABC
En Nación Red | Cebrián dice que el acuerdo Google-Hollande es como dar cacahuetes a las víctimas; Los editores alemanes rechazan el modelo francés (Hollande-Google) y defienden la Ley Merkel; ABC elogia a Hollande por el acuerdo con Google

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos