Sigue a

AMETIC

La Economía Digital facturó en España 25.900 millones de euros en 2011. Se trata del equivalente al 2,4 por ciento del PIB nacional. Según datos del Estudio de la Economía Digital: los contenidos y servicios digitales, promovido por el Área Sectorial de Contenidos Digitales de la patronal AMETIC.

El estudio de AMETIC ha contado con el patrocinio del Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital (U-tad) pero ha sido elaborado por Pricewaterhouse (PwC). El informe será presentado el 14 de febrero. Al acto de presentación se espera que asista el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria. La invitación es pública.

Según adelanta Europa Press, “este informe analiza por primera vez sectores de la economía tradicional y sectores nativos digitales, ampliando el mapa de lo analizado anteriormente en otros estudios. El informe desvela la importancia que la industria de los contenidos digitales tiene en la economía española, reuniendo información y opiniones de campos como la cultura, la tecnología, la comunicación o el entorno financiero”.

En Nación Red | Internet representa ya el 2,2% del PIB en España (líder europeo en el uso de móviles conectados a la red)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario