La empresa de Carlos Slim en Nicaragua bloqueó el acceso a un blog de clientes descontentos

Síguenos

Carlos Slim

Carlos Slim es el hombre más rico del mundo. Su imperio crece día a día y por eso es noticia. El magnate mexicano también es dueño de la empresa de telecomunicaciones CLARO que en Nicaragua ha bloqueado durante el mes de diciembre el blog Claro que NO! en el que algunos de sus clientes se quejaban del mal servicio que CLARO les ofrece. Al segundo día de su lanzamiento, el 30 de noviembre, el blog de los descontentos ya no era accesible para los usuarios de CLARO en Nicaragua.

Las protestas de los usuarios en la red, aunque no han sido precisamente noticia de portada (como el propio bloqueo) en la gran mayoría de medios nicaragüenses, tuvieron su efecto el 25 de diciembre cuando la empresa de Carlos Slim levantó la censura. Una agresión intolerable a la Neutralidad de la Red. Nada nuevo bajo el sol del imperio del poderoso Slim, símbolo máximo del capitalismo de la concesión (gubernamental o de partido).

Azalia Salmerón, Gerente de Comunicación Corporativa de CLARO, ha reconocido que efectivamente realizaron dicho bloqueo porque en ese sitio se estaba realizando “difamación” en contra de sus servicios, y como marca “respetamos la libertad de expresión pero no el libertinaje”.

Foto | itupictures

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario