Síguenos

Editores de prensa

Como los editores de periódicos españoles y franceses. La Federación Italiana de Editores de Periódicos también quiere que sus legisladores “establezcan marcos regulatorios” en defensa de los “derechos de autor” de los editores de prensa “perjudicados” por internet: la Lex Google (modelo alemán)

Para hablar del proyecto de ley alemán que obligaría a Google a pagar a los periódicos por mostrar titulares de prensa en Google News, los editores italianos invitaron a sus colegas alemanes y franceses a una reunión en la que se decidía hacer causa común contra “la explotación indebida de sus contenidos editoriales” por los operadores de la industria digital (motores de búsqueda, en primer lugar, señalaron).

En la reunión celebrada en Roma se acordó hacer un “llamamiento” a los legisladores para conseguir una remuneración adecuada por la explotación de sus obras en internet. Es posible que Monti no ceda a la presión de los señores de la prensa. Con el colega Berlusconi lo tenían más fácil…

Por cierto, el presidente de Google y el de Francia hablarán sobre la Lex Google.

Foto | deunvistazo (flickr)
Vía | Google News
En Nación Red | Designada por el partido de Merkel pero crítica con su “Lex Google”; Los socialdemócratas alemanes rechazan que los buscadores tengan que pagar por mostrar titulares

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario