Sigue a Genbeta

WACA

La WikiLeaks Australian Citizens Alliance (WACA) ha presentado la firma de Julian Assange en la junta electoral para competir por un escaño del Senado australiano por el estado de Victoria.

Así lo ha confirmado el portavoz de la plataforma y una funcionaria de la Australian Electoral Commission de la capital del estado, Melbourne. La dirección que aparece en la solicitud de Assange es la casa de su madre en Mentone, muy cerca de Melbourne.

Julian Assange confirmó su intención de presentar una candidatura al Senado de Australia nada más conocerse que la primera ministra laborista, Julia Gillard, había convocado elecciones anticipadas… para el 14 de septiembre.

Nueva Gales del Sur y Victoria eran los dos estados australianos en los que Assange barajaba presentar su candidatura. Se ha decidido por Victoria, el estado por el que es congresista la primera ministra.

La ausencia de mayorías absolutas (laboristas / conservadores-liberales) hace que los candidatos independientes y de los pequeños partidos puedan jugar un papel decisivo en ambas Cámaras.

El Senado australiano tiene capacidad de veto sobre todas las leyes aprobadas en la Cámara de Representantes.

En Nación Red | Assange anuncia su candidatura al Senado

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario