Síguenos

Nazis

El fiscal especial de delitos de odio y discriminación de Barcelona, Miguel Ángel Aguilar, se ha querellado contra un joven de 23 años por hacer apología nazi en Facebook. El acusado tenía un perfil público en la red social donde colgaba vídeos con matanzas de judíos durante la Segunda Guerra Mundial. En uno de los vídeos se repetía diversas veces la frase ‘Judío asesino, vamos a por ti’.

Coincidiendo con el asesinato de tres niños y un adulto en la escuela judía de Toulouse, el acusado habría escrito: “Siii han tiroteado a judíos en Francia, que vuelva el holocausto!”.

Precisamente en Francia, ante una nueva “escalada” de mensajes homófobos y antisemitas en Twitter, la ministra portavoz del Gobierno, Najat Vallaud-Belkacem, ha advertido a la compañía estadounidense que debe respetar los valores de la República: evitando que que los mensajes enviados desde nuestro territorio, en nuestra lengua, y destinados a nuestros conciudadanos, no contengan una clara violación de los principios que hemos establecido”.

Twitter ya eliminó algunos tuits antisemitas y racistas que denunció la Unión de Estudiantes Judíos de Francia.

Foto | Wikipedia
En Nación Red | La red contra el ciberodio pide que se simplifique el proceso de retirada de contenidos que lo fomenten; La Unión Progresista de Fiscales pide el cierre de webs y expresiones de ciberodio

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario