Sigue a Genbeta

Acoso escolar, bullying

La Fiscalía General del Estado está preocupada (y alerta) por el creciente fenómeno del acoso entre escolares en la red. Según un documento del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, el contexto de Internet: “ofrece enormes facilidades para atacar la intimidad, la libertad, la integridad moral y otros derechos, al tiempo que favorece la difusión masiva del ataque con evidente incremento del daño para la víctima”.

La Fiscalía alerta de que la comunicación en la Red favorece los “mecanismos psicológicos de trivialización de las conductas”, así como la “despersonalización” de la víctima y una “errónea” percepción de impunidad que dicho contexto sugiere a los usuarios adolescentes.

Otro aspecto interesante de la noticia de Europa Press es que el Fiscal de Menores se queja de las “dificultades” de la ley de conservación de datos relativos a las comunicaciones electrónicas y a las redes públicas de comunicaciones (Ley 25/2007), pues se requiere autorización para obtener la identidad de los comunicantes.

Foto | Diego Grez
En Nación Red | El PP promueve la creación de una subcomisión en el Congreso sobre las redes sociales; Desarrollada una herramienta que detecta el bullying en redes sociales

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario