La Fiscalía llama a declarar a una periodista por el contenido "violento" de sus tuits

Sigue a Genbeta

Almudena Montero

La Fiscalía de la Audiencia Nacional llamó a declarar el lunes a Almudena Montero, escritora, guionista de TV, periodista, documentalista y bloguera, por el contenido “violento” de sus tuits. Recuerda el diario Público que algunas de las “violentas” palabras escritas en los 140 caracteres de Twitter correspondían a citas de Antonio Gramsci.

“Gramsci luchaba por la ética de la colectividad en la política frente a la corrupción y la mafia. Normal que sea enemigo”, ha comentado en Twitter el diputado de Izquierda Unida, Alberto Garzón. “Spagna, cita Gramsci su Twitter: denunciata“, titula el periódico italiano il Giornale.

El pasado 19 de diciembre también declaró otra tuitera pero “en calidad de investigada por un supuesto delito de enaltecimiento del terrorismo”. Según la hoja de la citación de la Fiscalía de la Audiencia Nacional de Madrid, que ella misma colgó en Twitter, la están investigando por ser “presunta autora de un supuesto delito de enaltecimiento del terrorismo, concretamente publicaciones en Twitter de numerosos mensajes relacionados con la banda armada terrorista GRAPO”.

Foto | Editorial Aguilar
En Nación Red | La Unión Progresista de Fiscales pide el cierre de webs y expresiones de ciberodio

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario