La Fuga, constancia y rock and roll: "La SGAE nos roba para ir de putas"

Sigue a

La Fuga

Tienen miles de seguidores y se machacan a conciertos. Son La Fuga. Pedro (voz y guitarra), Nando (guitarra), Raúl (bajo) y Edu (batería). Una historia de constancia y rock and roll. Ayer en una entrevista concedida al Diario de León, donde hoy “toca” concierto, hablaron sobre Internet y la SGAE. ¿Es la SGAE un mal necesario?, les preguntaron.

Es un mal, mal gestionado. Tiene una mala reputación ganada a pulso. No puedes atracar a los pequeños y medianos empresarios. A nosotros nos roban parte de la recaudación de las entradas y se lo gastan en putas de lujo, es una vergüenza.

¿Qué va a ser de la música dentro de diez años?

Importante y vital Internet. Además de nuestra web tenemos perfiles en Facebook, la Red es un canal que debemos aprovechar. Tiene las desventajas consabidas que ha traído para la industria de la música pero por otro lado es una pasada lo rápido que accedes a la información y el contacto tan cercano con el grupo.

¿Tenéis entonces asumido que la gente se descarga vuestra música gratis?

Sí, de hecho los discos son casi ya artículos de coleccionista. Se mantienen para los románticos de la música. Al final un grupo lo que debe es tocar. No nos gusta ser unos llorones porque al final vivimos de lo que nos gusta.

Foto | La Fuga (Facebook)
Vía | Diario de León

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario