La Fundación Autor incrementa en un 66% el programa de ayudas para socios de la SGAE

Sigue a Genbeta

Logo SGAE

La Fundación Autor (de la SGAE) destinará 1.094.000 euros en 2013 para ayudas a algunos socios de la SGAE, lo que supone un incremento del 66% respecto a 2012. Un Comité de Evaluación, designado por el Patronato de la Fundación Autor, seleccionará a los beneficiarios de las ayudas. Todos los socios de la SGAE pueden enviar una solicitud de ayuda, que el Comité estudiará y evaluará.

Los diferentes programas de ayuda (un ejemplo en pdf) se plantean con el objetivo de “promover la creación y contribuir a la difusión internacional del repertorio” de los creadores de la SGAE. Estos programas se verán complementados con los correspondientes a las líneas de promoción, formación e investigación.

Según explica el presidente de la Fundación Autor, Antonio Onetti, se trata de una iniciativa “modesta” comparada “con las crecientes necesidades del sector”, aunque “absolutamente necesaria”. “Somos conscientes de que el conjunto de la sociedad española y, con ella, el sector de la creación, está atravesando uno de los momentos más críticos de las últimas décadas”.

De los programas de investigación cultural entre fundaciones del PSOE y de la SGAE, hace tiempo que no se comenta nada. Se habrán cancelado. Nueva etapa.

Más Información | Fundación Autor

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario