Compartir
Publicidad

La Generalitat Valenciana dice que registró medio millón de ciberataques en diciembre

La Generalitat Valenciana dice que registró medio millón de ciberataques en diciembre
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La red corporativa de la Generalitat Valenciana ha registrado de media durante el año 2012 cerca de 250.000 ataques mensuales, según datos de la Dirección General de Tecnologías de la Información que recoge el diario Las Provincias. Esta cifra se dobló en el último mes del año, superando el medio millón de ataques.

La mayoría de los ataques estaban relacionados con la introducción de código dañino en los sistemas, las intrusiones mediante ataques a páginas web con el fin de robar información, y el contacto con IPs maliciosas.

La Generalitat Valenciana aclara que "un nuevo modelo de gestión de la ciberseguridad para la protección de sus sistemas TIC" le ha permitido detectar y bloquear el medio millón de ataques registrados en diciembre.

La Generalitat explica que durante 2012 se ha diseñado y puesto en marcha un nuevo modelo de gestión de la ciberseguridad en la administración que incluye una Política de Seguridad Común, la implantación de medidas preventivas, un plan de formación y concienciación en seguridad y un sistema de detección y gestión de incidentes a través de Centro de Seguridad TIC de la Comunitat Valenciana (CSIRT-CV).

El CSIRT-CV ha establecido una colaboración mutua, público-privada, de forma que cuando recibe cualquier incidente o petición de servicio, que exceda de su catálogo de servicios, lo redirige hacia sus empresas asociadas. El CSIRT-CV es miembro a nivel nacional del Foro CSIRT.es.

En Nación Red | El CNI y los ciberataques

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos