La Generalitat y Pirates de Catalunya ofrecen diferentes apps móviles para "seguir" el #25N

Sigue a

Resultados 25N

La Generalitat de Catalunya ha puesto en marcha un nuevo canal de información que permitirá seguir en tiempo real los datos de participación y los resultados de las elecciones al Parlament por medio de teléfonos móviles con Android y para iPhone / iPad.

La aplicación, que se llama Parlament’12, se puede configurar en castellano y en catalán. El seguimiento de la participación y del escrutinio también se podrá hacer en directo a través de la web parlament2012resultats.cat.

También Pirates de Catalunya, con la colaboración de Ignasi Artigas, ha desarrollado una aplicación (de código libre) para poder reportar incidencias (ausencia de papeletas, papeletas ocultas o inaccesibles, persona condicionando el voto…) en los colegios electorales catalanes durante el #25N.

La app puede ser de gran ayuda, sobre todo, para los partidos minoritarios, que no pueden cubrir todos los colegios electorales con apoderados o interventores. Está disponible en Google Play. Al mandar un aviso, se requerirá el nombre y un número/e-mail de contacto, de tal forma que se facilite la consulta de la incidencia con la persona que dio la alerta. Los avisos, sin datos de contacto, podrán consultarse aquí.

Desde Pirates de Catalunya confían “en que esta app móvil ayude a denunciar los abusos que ciertos miembros de algunos partidos cometen con total impunidad”.

Imagen | Generalitat de Catalunya

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario