La India apura su ultimátum a BlackBerry probando el modo de descifrar su servicio de correo y Messenger

Sigue a Genbeta

Blacberry India

Los organismos de seguridad de India intentan hallar un modo de acceder al correo electrónico corporativo de BlackBerry, tras haber obtenido datos encriptados en un formato legible. Research In Motion (RIM) tiene hasta el 31 de agosto para proporcionar a las autoridades indias los medios para rastrear y leer el correo electrónico BlackBerry Enterprise, y también para acceder a su servicio de mensajería instantánea BlackBerry Messenger.

El Gobierno indio, preocupado por la posibilidad de que terroristas – eso argumentan – utilicen la red segura de BlackBerry para llevar a cabo atentados, ha prometido cerrar los servicios de BlackBerry si RIM no cumple con sus demandas. La empresa utiliza poderosos códigos para encriptar los correos electrónicos que viajan desde las BlackBerry al servidor BlackBerry Enterprise Server (BES), diseñado para dar seguridad a los correos electrónicos.

RIM comunicó a altos funcionarios de telecomunicaciones de la India que sólo se pueden interceptar los correos cuando éstos se almacenan temporalmente en el servidor BES (Servidor Empresarial BlackBerry) antes de ser enviados a un BlackBerry. Los organismos indios están comprobando si disponen de la tecnología necesaria para detectar los emails cuando éstos se encuentren almacenados en el BES. Las agencias indias estarían comprobando si tienen la tecnología necesaria para monitorizar los correos durante el breve período de tiempo en el que son almacenados en un servidor BES, pues no es posible desencriptarlos en otro momento. RIM no ha confirmado estas informaciones.

Lo que sí está confirmado es que el Ministerio de Telecomunicaciones indio ha comunicado por carta a la compañía canadiense que si la solución no es “aceptable” para el Gobierno, las operadoras de telefonía móvil podrían ser obligadas a no ofrecer los servicios de correo corporativo de la plataforma de BlackBerry. El acoso a Blackberry ha unido a diversos países, además de la India, como Arabia Saudí, los Emiratos Árabes Unidos, Indonesia, Líbano o Turquía al temer que este teléfono pueda servir como herramienta para planear ataques o para quebrar las normas musulmanas.

Veremos ahora si se cumplen las promesas del Presidente de RIM cuando afirmó que “estaba en riesgo socavar el crecimiento del comercio electrónico mediante la exigencia de acceso a la seguridad de las comunicaciones y las transacciones”

Todo en Internet está encriptado. Este no es un asunto sólo de BlackBerry. Si no pueden hacer frente a Internet, deben apagarlo.

Se hacen apuestas. En juego otra porción de libertad y del negocio.

Vía | hindustantimes.com
En Nación Red | Los Emiratos Árabes ofrecen un iPhone gratis a los usuarios de la prohibida BlackBerry
Foto | johncatral

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario