Sigue a

IFPI

En un ambiente de optimismo, la Federación Internacional de la Industria Discográfica (IFPI, en sus siglas en inglés), presentaba ayer su informe anual (pdf) sobre música digital.

El informe confirma que las plataformas digitales han impulsado a la industria discográfica mundial, que en 2012 logró por primera vez en 13 años un crecimiento en sus ingresos. “Es difícil recordar un año para la industria discográfica que haya empezado con tan palpable entusiasmo”, comentaba la directora ejecutiva de la IFPI, Frances Moore.

“Estos son éxitos alcanzados con mucho esfuerzo por una industria que ha innovado, luchado y que se ha transformado a lo largo de una década. Estos han mostrado cómo la industria de la música se ha adaptado al mundo del Internet y aprendido a satisfacer las necesidades de los consumidores”, añadía.

La IFPI destaca que las descargas se desarrollaron lo suficiente como para compensar la baja de la venta de discos compactos (CD). Los ingresos del sector (vía digital) aumentaron el 9% en 2012 y representaron 34% de los ingresos totales. Se descargaron legalmente unos 4.300 millones de canciones y álbumes.

No obstante, se mostraron preocupados por España. El crecimiento de las ventas en soportes digitales ha sido inferior a la media mundial del 9%. España solo crece al 4%. “El mercado español sigue cayendo porque la ley Sinde-Wert tiene muchos agujeros”, destaca el diario El País. Son declaraciones de la directora ejecutiva de la IFPI, Frances Moore.

En Nación Red | Universal Music (Vivendi) se queja de que no llueve en el desierto cultural español; La Federación Internacional de la Industria Discográfica también investigada [en Alemania y Suiza]; La Industria Discográfica pide mano dura

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario