La Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) lanza #OpenDraghi contra el "secreto" de la comparecencia de Draghi

Sigue a Genbeta

Mario Draghi

Siguiendo el modelo de su comparecencia en el Bundestag. La comparecencia en el Congreso de los Diputados del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, prevista para el 12 de febrero, será a puerta cerrada. La sesión no contará ni con transcripción, ni actas, ni grabaciones, ni periodistas.

Los combativos diputados, Alberto Garzón (Izquierda Unida) y Joan Coscubiela (ICV), del Grupo Parlamentario de la Izquierda Plural ((IU-ICV-CHA), ya han anunciado que tuitearán en tiempo real la comparecencia a puerta cerrada de Draghi. Además, han invitado a los tuiteros a usar #OpenDraghi para exigir que la sesión sea con luz y taquígrafos.

Fuentes del Congreso han explicado a EFE que no hay ninguna regulación relativa al uso de las redes sociales por parte de sus diputados, ni tampoco para casos como éste en el que la reunión parlamentaria se celebra a puerta cerrada.

Por eso, las mismas fuentes han señalado, según informan diversos medios, que no se puede adelantar ninguna medida contra estos dos diputados (vamos, que lo están pensando) y habrá que esperar a que se produzca la comparecencia.

Foto | Parlamento Europeo (flickr)
En Nación Red | El Grupo del PP en la Diputación de Segovia rechaza que se graben los plenos para subirlos a la web

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario