Compartir
Publicidad

La Junta de Andalucía promete cumplir con los objetivos (acceso universal y velocidad) de la Agenda Digital Europea

La Junta de Andalucía promete cumplir con los objetivos (acceso universal y velocidad) de la Agenda Digital Europea
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La Junta de Andalucía (al igual que el Gobierno central en el folleto/pdf de la Agenda Digital) hace suyos los objetivos marcados por la Agenda Digital Europea 2020, donde se establece que los países miembros (de la UE) deberán garantizar que toda la población tenga acceso a unas velocidades de Internet por encima de los 30 Mbps y que el 50% o más de los hogares estén abonados a conexiones de Internet por encima de los 100 Mbps.

El consejero de Economía, Ciencia, Innovación y Empleo, Antonio Ávila, informó ayer, tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno, de un nuevo plan o estrategia de infraestructuras de telecomunicaciones, que desarrollará los objetivos (acceso universal y velocidad) marcados por la Agenda Digital Europea.

Antonio Ávila explicó que el programa de actuaciones del Plan se estructurará en diversos ejes, destacando la colaboración con los operadores privados, las inversiones públicas complementarias y las normas para el despliegue ordenado, coordinado y eficiente de las infraestructuras dirigidas a mejorar la velocidad y capacidad de las redes. Asimismo, se facilitará este proceso con nuevas medidas de reducción de trámites burocráticos, optimización de costes administrativos y alternativas para compartir infraestructuras.

Según Ávila, la nueva Estrategia de Infraestructuras de Telecomunicaciones dará continuidad a otras medidas desarrolladas por la Junta en los últimos años, como el proyecto Banda Ancha Móvil en Andalucía, Guadalinfo y el servicio Consulta Teleco (asesoramiento a los ayuntamientos y mediación con los operadores).

Vía | Ideal.es En Nación Red | El Gobierno aprueba la Agenda Digital. Los operadores valoran el esfuerzo...

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos