Sigue a

Stratfor

El director de internacional del diario Público, Carlos Enrique Bayo, presente en la rueda de prensa que ha ofrecido Julian Assange en relación con la publicación de cinco millones de correos electrónicos de Stratfor, ha denunciado que la mayor parte del dinero que recibe la agencia procede de fondos públicos. Lo que nos hace preguntarnos ¿Cuánto nos cuesta a los españoles los contratos del gobierno con las agencias como Stratfor?

Por su parte, el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ha censurado la falta de control sobre la empresa privada estadounidense de seguridad Stratfor, a la que ha acusado de “recoger información a través de sobornos y actuar sobre esa información”. Straford haría frente a los pagos de sus operaciones menos presentables a través de cuentas bancarias en Bahamas, Suiza y una serie de tarjetas de crédito que están identificadas.

Para Julian Assange “lo que es motivo de grave preocupación es que Stratfor tiene como objetivo, entre otros, a organizaciones de activistas que luchan por una causa justa”. Por ejemplo los activistas que buscaban una reparación y compensación para las víctimas del desastre de Bhopal.

El director gerente de Goldman Sachs, Shea Brian Morenz, y el director general de Stratfor, George Friedman, pensaron que todo esto podía generar mucho dinero y se hicieron socios.

En Nación Red | El ciberataque a Stratfor “liberó” la información que hoy publica la prensa internacional

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario