La NSA se niega a informar sobre la orden de Obama que ampliaría los poderes de la agencia en el ciberespacio

Sigue a

NSA

Como era de esperar, la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (la NSA), se ha negado a revelar los detalles de la directiva secreta de Obama con instrucciones militares para ser más agresivos en la prevención y combate de los ataques cibernéticos.
 
Los abogados del Centro de Información sobre Privacidad Electrónica (EPIC) habían presentado una solicitud, al amparo de la Ley de Libertad de Información, exigiendo la publicación de la directiva, que ampliaría los “poderes” de la propia NSA en el ciberespacio.

Pues bien, la NSA ha respondido (pdf) que no hay nada que divulgar por ser una orden presidencial clasificada… y por el daño excepcionalmente grave que su divulgación podría causar a la seguridad nacional.

En EE.UU. la Ley de Libertad de Información estipula que cualquier ciudadano tiene derecho a solicitar información a las agencias federales y éstas a ampararse en determinadas excepciones para no dar la información.

Un juez federal valorará si la administración ha cumplido con la ley a la hora de responder al ciudadano con el clásico “no se lo podemos decir por el bien de nuestro país”.

Los ciudadanos del EPIC llamarán a más puertas y presentarán la oportuna apelación para escuchar la opinión un juez federal por la negativa de la NSA. En marzo ya informaron (pdf) a los líderes del Comité Judicial del Senado que la NSA era un “agujero negro de información pública sobre ciberseguridad”.

Foto | Wikipedia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario