La petición que exige la dimisión del presidente del Senado (brasileño) también supera el millón de firmas

Sigue a

Renan Calheiros

En plena polémica por el caso del millón de firmas en Change.org que piden la dimisión de la cúpula del PP. Nos enteramos de una iniciativa que lleva nueve días en AVAAZ para pedir la dimisión del nuevo presidente del Senado brasileño, Renan Calheiros (el señor de la foto).

La petición está a punto de alcanzar 1.360.000 firmas (1% del electorado) que es lo que se necesita (legalmente) para presentar una iniciativa popular en la Cámara de diputados de Brasil.

Renan Calheiros fue elegido el 2 de febrero como presidente del Senado hasta el año 2014, algo que ha provocado la indignación de muchos ciudadanos al estar “salpicado” por diversos asuntos de corrupción. En 2007 ya se vio obligado a renunciar a ese mismo cargo por un asunto que no se acaba de sustanciar en los tribunales.

En aquella ocasión, Renan Calheiros, influyente dirigente de un influyente partido de centro-derecha que ahora apoya a la mayoría gubernamental de izquierdas, tuvo que dimitir acusado de haber ocultado que una gran empresa le pagaba el alquiler de un apartamento y la pensión de una hija que tuvo en una relación extramatrimonial (con la periodista Mónica Veloso).

Fue (y es) el apasionante caso conocido como Renangate. El Fiscal General del Estado, Roberto Gurgel, acaba de presentar, por cierto, una acusación formal contra el senador ante el Tribunal Supremo.

El promotor de la petición de dimisión en AVAAZ es plenamente consciente de que la ley de iniciativas populares fue creada para proponer leyes, además se requiere de la identificación plena (incuestionable y autenticada) de cada uno de los firmantes, nada que ver con su iniciativa, pero ha confiado en el efecto AVAAZ.

En Nación Red | El PP acusa a Change.org de falsear las firmas que piden la dimisión de toda su cúpula

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario