La Policía Navarra también recomienda que los menores no tengan ordenador en su habitación

Sigue a Genbeta

Policía Foral

Las fuerzas de la seguridad del estado (autonómico y central) están volcadas en la transmisión de consejos a los internautas para que realicen un uso seguro de Internet. Son muchos los policías-conferenciantes dedicados a la misión institucional de advertir sobre los peligros que depara ser internauta, especialmente para un menor y un consumidor.

La Brigada de Delitos Informáticos de la Policía Foral también participa en esta importante misión y ha publicado una serie de consejos en su página web. A los menores les advierten de que “no existe el anonimato en Internet”. A los padres se les insiste en que instalen el ordenador de los hijos en un lugar público de la casa.

Ya lo dice la Guardia Civil: “la habitación de un hijo no es sitio para el ordenador”. No dicen nada del móvil conectado a Internet, pero se entiende que también es “malo” o no recomendable su uso sin la presencia de los progenitores (procure acompañar a sus hijos cuando naveguen por Internet).

La policía navarra también advierte a los consumidores digitales: “Nadie regala nada y si lo hace es porque trata de conseguir algo a cambio”. Otro consejo: “evita las descargas de programas pirateados por ser susceptibles de contener software malicioso”.

Foto | Policía Foral de Navarra
En Nación Red | Internet es la mayor preocupación de padres y profesores, según la Policía; Internet es “la nueva amenaza”, según el Jefe Superior de Policía de Madrid

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario