Sigue a

parlamento europeo privacidad proteccion de datos

La Comisión de Mercado Interior y Protección al Consumidor (IMCO) aprobará hoy sus propuestas en forma de enmiendas al Reglamento sobre protección de datos (pdf) del que venimos informando en Nación Red.

Al mismo tiempo que se regula la privacidad y la “protección de datos” (95/46/CE) en el Parlamento Europeo, existe una campaña de presión ejercida por empresas estadounidenses que pretenden que se incluya en la revisión de la directiva que concierne la “protección de datos“, resquicios que les permita hacer lo que quieran con nuestros datos personales, dirigiendo nuestra privacidad en ganancias.

Según Jérémie Zimmermann, portavoz del grupo para la defensa de los ciudadanos de ‘La Quadrature Du Net’, debemos ser conscientes de lo que supondría una modificación en ley sobre protección de datos e insta a que todos actuemos y hagamos llegar nuestras advertencias a los diputados del Parlamento Europeo.

De llegar a buen puerto la presión ejercida desde Estados Unidos, empresas como Google, Facebook, o los bancos y empresas de seguros, podrían comprar el acceso a toda nuestra información generada en Internet y así poder actuar en base a esa ausencia de privacidad de todos nuestros datos en la red.

Vía | La Quadrature du Net
En Nación Red | El lobby en el debate del Reglamento sobre Protección de Datos, Telefónica gana el concurso para la gestión de comunicaciones (y otros servicios) de Protección de Datos, El Parlamento Europeo no quiere empresas europeas vendiendo “armas digitales” a los represores

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario