Compartir
Publicidad

La región Asia-Pacífico creará un organismo común para la lucha contra la ciberdelincuencia

La región Asia-Pacífico creará un organismo común para la lucha contra la ciberdelincuencia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La región de Asia-Pacífico creará un organismo centralizado trabajar en común y tratar de desvelar los cibercrímenes y proporcionar la información acerca de las amenazas que tienen lugar en todos los estados miembros, según Myla Pilao, directora de comunicaciones de TrendLabs de Trend Micro.

Ayudará a luchar contra este tipo de delitos que no tienen frontera y también conllevará a impulsar en los estados miembros, leyes más fuertes en la materia.

Como ejemplo en la región se nombra la sede en Malasia de la Alianza Internacional Multilateral contra las Amenazas Cibernéticas (IMPACT), que es el brazo de la ciberseguridad de las Naciones Unidas. Además, Myla Pilao ha resaltado que La Comisión Europea recientemente creó un centro para combatir la ciberdelincuencia en la región y éste sería el ejemplo a seguir.

En la 21ª Conferencia Regional Asiática de INTERPOL en Jordania, se concretó que en 2014 iniciará operaciones un Complejo Mundial de INTERPOL para la lucha contra delitos informáticos.

Ante este contexto, sería conveniente la creación de un organismo como el que Myla Pilao considera que debería crearse. Para que este proyecto sea una realidad, uno de los principales obstaculos a salvar es la legislación heterogénea entre los países de la región.

Vía | ZDNet
Foto | Halans (Flickr)
En Nación Red | La Cumbre de Seguridad de Asia-Pacífico analiza la nueva guerra: Internet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos