Compartir
Publicidad

La RIAA "denuncia" que los cambios en el algoritmo de Google no han tenido los resultados previstos

La RIAA "denuncia" que los cambios en el algoritmo de Google no han tenido los resultados previstos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA), se afirmó el ayer que el cambio del algoritmo de Google, para reducir los rankings de sitios con "un gran número" de avisos de eliminación de infracciones de derechos de autor que se estaban dando en dichas páginas web, no ha tenido un impacto degradando la posición de las webs que ofrecen contenidos "piratas".

Según las estimaciones presentadas por la RIAA en su informe (.pdf) sobre los últimos 6 meses acerca de las búsquedas en Google de los páginas web infractoras, desde que se adoptaron cambios en el algoritmo de Google, el 98% de las búsquedas de las webs analizadas aparecían en la primera página de las búsquedas. Además, también concluyeron que los sitios web que catalogan como "infractores" de los derechos de autor, aparecen normalmente antes que las webs musicales "legítimas".

Wired se informó a través de un portavoz de Google, el cual les comunicó que lo que se pretendía con los cambios en el algoritmo era mejorar la experiencia de usuario con las búsquedas en Google de los internautas. El plan llevado a cabo y los cambios efectuados no pretendían situar en las posiciones que la industria de contenidos quiera a las páginas web que ellos consideren como infractoras, lo cual sí sería alterar significativamente el funcionamiento del buscador.

Además, desde la empresa del buscador, se ha expresado que han hecho un gran esfuerzo para habilitar herramientas para agilizar la resolución de avisos de eliminación de contenidos que infringen los derechos de autor, eliminando de la búsqueda en un 97% de los contenidos que han recibido denuncia, que es lo que según lo establecido por la DMCA y la Biblioteca del Congreso debe hacer la empresa. Además, han ofrecido transparencia en cuanto a este respectecto. Parece evidente por tanto que, lo que pretende la RIAA no tiene nada que ver con cumplir la ley actualmente.

Sitios como 4shared.com, audiko.com, beemp3.com, downloads.nl, mp3chief.com, mp3juices.com, mp3skull.com y zippyshare.com mostraron repetidamente en los 10 primeros resultados de búsqueda, aún habiendo recibido Google más de 100.000 avisos de eliminación para cada web "pirata", según la RIAA. El lobby considera que, por ejemplo, este tipo de webs deberían verse afectadas y perder posiciones en las búsquedas.

Lo que pretende la RIAA está más cerca de las medidas que acompañaban a SOPA, ley que ya fue dejada atrás por la movilización general cudadana en Estados Unidos y otros países. Además, Google también tiene sus intereses en cuanto a la industria de contenidos, como Google Play, y no considera que ese tipo de medidas sean las correctas para el usuario.

Vía | The Wired En Nación Red | La directora ejecutiva del Consejo Europeo de Editores de prensa prefiere la Lex Google (de Merkel), La RIAA carga contra Google y su transparencia, Entre #SOPA y #SOPA, son-RIAA, o de cómo las IP las carga el Diablo, Google censura "Megaupload", "Rapidshare" y "BitTorrent" en el autocompletado de búsquedas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos