Compartir
Publicidad

La seguridad cibernética del Reino Unido en peligro por falta de trabajadores cualificados en la materia

La seguridad cibernética del Reino Unido en peligro por falta de trabajadores cualificados en la materia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La seguridad cibernética del Reino Unido en peligro por falta personas cualificadas en la materia, según se desprende de un informe, "The UK cyber security strategy: Landscape review" (pdf), realizado recientemente por el Gobierno del país.

Esta escasez se antoja como uno de los desafíos clave que debe afrontar el país en materia de ciberseguridad. Desde el gobierno se ha puesto de manifiesto que, el número de las TIC y los profesionales de la ciberseguridad en el Reino Unido no ha aumentado en línea con el crecimiento de Internet. Por tanto, este hecho dificulta la capacidad del Reino Unido para protegerse en el ciberespacio y fomentar el uso de Internet, tanto ahora y en el futuro.

Además de manifestarse esta escasez, se afirma que de cara al futuro los futuros estudiantes no serán suficientes para cubrir la demanda en este sector concreto. Desde el gobierno se afirma que ya se está trabajando para tratar de revertir la situación, y que las carreras de Tecnologías de la Información estén enfocadas en mayor medida hacia la ciberseguridad.

Otros factores a estudiar y determinar, que han destacado también desde el gobierno son la relación calidad-precio a la hora de afrontar los requerimientos en ciberseguridad y la importancia de los distintos componentes de la estrategia de seguridad informática que está siguiente Reino Unido.

Vía | ZDNet En Nación Red | El Gobierno británico rechaza bloquear la pornografía en Internet, Anonymous ataca las webs del Ministerio de Justicia y del Interior del Reino Unido

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos