Compartir
Publicidad

La SGAE alemana niega que reclamara a YouTube la retirada del vídeo de la presentación de MEGA

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

"YouTube ha eliminado el vídeo del evento de presentación del nuevo Mega, el servicio creado por Kim Dotcom, por infracción de derechos de autor", se podía leer el jueves en diversos medios, que se hacían eco de las quejas de Kim Dotcom señalando a la SGAE alemana, GEMA, como la autora de una reclamación de retirada del vídeo que en principio habría sido atendida por YouTube.

Desde la SGAE alemana niegan los hechos y han invitado a Kim a preguntar en YouTube por la presunta desaparición - unas horas - del vídeo, que además habría "desaparecido" exclusivamente en Alemania. Algo que, por otra parte, no es excepcional.

Dotcom, indignado, explicaba en Twitter que las canciones de la presentación son suyas y que todos los artistas que realizaron los directos dieron su permiso para su difusión. Kim anunció, además, que demandaría a la GEMA. También anunció que el vídeo ya estaba de vuelta. YouTube había atendido su reclamación, explicó.

Cuando varios artistas se dejaron ver en un vídeo de apoyo a Megaupload, si fue retirado. Entonces reclamó Universal Music. Kim Dotcom amenazó con una demanda y el vídeo fue repuesto.

Torrentfreak recuerda en la letra pequeña de su crónica sobre la presunta retirada del vídeo de MEGA, que YouTube (Google) y la GEMA mantienen unas tensas negociaciones que ya han pasado por los tribunales.

Incluso SONY se ha quejado de que en Alemania la mayoría de los vídeos de YouTube (donde aparecen artistas de SONY) se bloquean por la presión que ejerce la GEMA, y no porque ellos lo pidan.

En Nación Red | Nace el "nuevo" Megaupload: Kim ha vuelto; Hollywood advierte que Kim Dotcom ha construido su carrera robando trabajos creativos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos