La UE investiga a la banca por restringir la competencia en el mercado de los pagos online

Sigue a

European Payments Council

Los reguladores antimonopolio de la UE están investigando si la banca está bloqueando la entrada de otras firmas en el mercado europeo de pagos online. La Comisión Europea, que ha abierto una investigación sobre el proceso de estandarización de pagos electrónicos del Consejo Europeo de Pagos (EPC, por sus siglas en inglés), defiende que la iniciativa se ha tomado a raíz de una queja, pero no identificó al demandante.

El EPC es el organismo encargado de la coordinación y toma de decisiones (le llaman autorregulación) de la industria bancaria europea en lo relativo a los servicios de pagos. El EPC promueve la creación de un sistema integrado de pagos a través del Área Única de Pagos en Euros (SEPA, por sus siglas en inglés).

“Los estándares promueven la interoperabilidad y la competencia, pero necesitamos garantizar que el proceso de estandarización no restringe innecesariamente las oportunidades para los no participantes”, ha explicado el comisario de la Competencia, Joaquín Almunia. La Comisión Europea mantiene que la exclusión de nuevos participantes supondrá precios más elevados para los comerciantes digitales y los consumidores.

Más Información | Comisión Europea

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario