La web del Ayuntamiento de Archena (Murcia) sigue "desaparecida" desde el 31 de diciembre

Sigue a Genbeta

Archena

Archena es un municipio de más de 18.000 habitantes de la provincia de Murcia, que ha sido noticia por la “desaparición” de su web municipal. La web falta de su dominio desde la tarde del pasado 31 de diciembre. La alcaldesa denunció su desaparición días después en el cuartel de la Guardia Civil.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Archena, Pedro Antonio Abad, criticaba la semana pasada, cuando se cumplían 11 días (ya son 14) de la desaparición de la web municipal, que la alcaldesa no haya tomado ninguna iniciativa ni haya respondido a las demandas de los vecinos y de los grupos de la oposición para que la página web se encuentre operativa de inmediato.

Para el portavoz socialista “es inadmisible que con el coste de mantenimiento que asume nuestro Ayuntamiento para tener en perfectas condiciones de seguridad y disponibilidad para los ciudadanos la web no esté operativa desde el día siguiente del supuesto ataque cibernético”.

Hay que recalcar que la empresa adjudicataria del mantenimiento tiene empleado al exconcejal de Hacienda de la anterior legislatura del Partido Popular, Sr. Don Joaquín López. De hecho este señor está trabajando exclusivamente para el servicio de la web y el mantenimiento de los equipos informáticos del Ayuntamiento

Para el Grupo Municipal Socialista de Archena es inadmisible que por mucho ataque cibernético que haya sufrido la web (archena.es) no se haya tenido una copia de seguridad para restaurarla hasta la fecha.

Más Información | murcia.com

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario