Sigue a Genbeta

AGASOL

La Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (AMTEGA), adscrita a la Presidencia de la Xunta, recibirá a finales de año un estudio en el que se concretará el impacto, las necesidades formativas y la viabilidad de la migración exclusivamente a herramientas ofimáticas de software libre en todos los ordenadores de los empleados públicos de la Xunta de Galicia.

Mientras tanto, se seguirán utilizando los programas con licencia de Microsoft, pero la Xunta ha anunciado que a partir de ahora va a adjudicar de forma unificada todos los contratos de las consellerías y organismos dependientes con la multinacional estadounidense. Un cambio de “modelo” que supondrá un considerable ahorro, según la Xunta.

Del estudio para concretar el impacto de migrar a software libre se va a encargar AGASOL, la Asociación de Empresas Gallegas de Software Libre. El convenio para realizar este estudio lo firmaron ayer (foto) la directora de AMTEGA, Mar Pereira, y el presidente de AGASOL, Alejando Escobar.

El acuerdo establece además otras tres líneas de actuación dirigidas a la difusión del software libre en la sociedad, a su utilización en las micropymes y la mejora de los recursos de teleformación de la Administración autonómica.

Según recoge el convenio, AGASOL creará un conjunto de soluciones tecnológicas de software libre específicamente diseñadas para cubrir las necesidades de gestión de las micropymes y de los autónomos, que se presentarán en el Centro Demostrador TIC, donde se instalarán para ser probadas.

Otra de las actuaciones que recoge el convenio es la realización de otro estudio (comparativo) pero sobre las plataformas de teleformación existentes en el mercado. En base a esta información se formulará la elección del tipo de plataforma más idónea para la prestación de los diferentes servicios de formación online que ofrece la Administración autonómica.

La tercera acción del acuerdo establece la colaboración de AGASOL con la Oficina de Software Libre de la Xunta para reforzar la labor de asesoramiento que realiza este departamento tanto dentro de la administración como de cara a la sociedad.

Vía | laopinioncoruna.es
Más Información | Asociación de Empresas Galegas de Software Libre (AGASOL)
En Nación Red | Los trabajadores de la Xunta proponen a Núñez Feijóo que ahorre implantando el Software Libre

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario