Compartir
Publicidad

Las autoridades de protección de datos recuerdan a Google que debe cumplir con la legislación europea

Las autoridades de protección de datos recuerdan a Google que debe cumplir con la legislación europea
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La UE solicitó la colaboración de la agencia de protección de datos francesa para exigir información clara y detallada a Google sobre su política de privacidad. La Comisión Nacional de Informática y Libertades (CNiL) envió varios cuestionarios (pdf) en los que preguntaba a Google por su política de privacidad.

El interrogatorio pretendía determinar si la política de privacidad de Google es compatible con la legislación europea y exigía información sobre los datos que recoge, el plazo de almacenamiento y el uso que les da. La Comisión Europea ha comparado a Google con un aparato de vigilancia orwelliano.

En octubre de 2012, hace cuatro meses, la CNiL determinó que la información proporcionada por la compañía era incompleta, pero le concedió un plazo de cuatro meses para enmendarse: atender sus recomendaciones y cumplir con la actual legislación europea en materia de protección de datos.

La CNIL anuncia, ahora, que coordinará un grupo de trabajo (con todas las autoridades de protección de datos europeas) para intentar que Google cumpla con sus obligaciones "antes del verano". La Unión Europea acorrala a Google, se anuncia en las noticias.

El consejero-asesor de privacidad de Google parece preocupado por el futuro y carga contra la legislación que prepara Europa en materia de protección de datos por ser como un código de caballería fantástico y obsoleto propio del Quijote.

En Nación Red | Gallardón preocupado por la "protección de datos" que promueve Europa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos