Sigue a

Ratas de Teruel

Las ratas dejaron el Ayuntamiento de Teruel sin acceso a Internet entre el domingo y el lunes, por segunda vez en los últimos cuatro meses. En ambas ocasiones, los roedores dañaron el cable de fibra óptica que conecta el edificio de la Delegación del Gobierno (de Aragón) con el Ayuntamiento.

El concejal delegado del Área de Informática y Modernización Administrativa, José María Martínez, ha explicado que, tras la primera avería ocasionada por las ratas “hace tres o cuatro meses”, el consistorio se dirigió al Gobierno de Aragón:

Se pidió un cable con protección específica frente a los roedores, pero el que se mandó no era el de mayor calidad

Los productos raticidas también han resultado ineficaces para evitar el ataque. “Ahora estamos otra vez al habla con el Gobierno de Aragón para ver cómo se resuelve el problema”, apuntó Martínez, quien reconoció que hasta que no se repare la conexión de fibra óptica, el funcionamiento de Internet en el consistorio resulta “más lento”.

Vía | Diario de Teruel
En Nación Red | Infraestructura Crítica tumbada con una motosierra; ¿Ciberataque contra infraestructuras críticas? Mucho más fácil con un mazo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario