Sigue a

Puerta del Sol, Madrid, 12 de mayo de 2012

Puerta del Sol, Madrid

Las campañas contra el 15-M impulsadas desde las portadas, televisiones, altavoces y columnas de la derecha mediática han fracasado. Según la encuesta que publica este domingo el diario El País, al 68% de los españoles el Movimiento del 15-M le inspira más simpatía que rechazo.

El porcentaje se eleva al 78% cuando se pregunta a los encuestados si los que participan en las protestas del 15-M tienen razón. A la tesis de los políticos y tertulianos de la derecha: el 15-M es un Movimiento radical y antisistema, se “apunta” una minoría, el 20% de los encuestados. La mayoría, un 65%, piensa que se trata de un Movimiento que pretende regenerar la democracia.

La supresión de los privilegios de los políticos, la reforma de la ley electoral (no a la ley D’Hondt y las circunscripciones) y un paquete de Medidas contra la corrupción (incluyendo más control y aumento de las penas) fueron las tres propuestas generales más demandadas por los ciudadanos que se acercaron a la Acampada en Sol.

La simpatía de los españoles por el 15-M, a pesar de los esfuerzos de los tertulianos del PP y los servicios de información de una policía que parece la de Arias Navarro, contrasta con los resultados que ofrecía el pasado domingo el propio Barómetro de Metroscopia en relación con la confianza que inspiran Rajoy o Rubalcaba a los españoles. Poca o Ninguna al 73% y 79%, respectivamente. Un 36% cree que el 15-M debería convertirse en un partido político…

Foto | Juan Luis Sánchez
Vía | El País

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario