Los laboristas irlandeses rechazan los planes de los editores para cobrar por enlazar a sus contenidos

Sigue a

Editores de prensa

Los editores de los periódicos de toda la vida, que están representados en la asociación nacional de periódicos de Irlanda (la NNI, por sus siglas en inglés), se han sumado a la batalla legal y política por los derechos de propiedad de sus contenidos que consideran vulnerados por aquellos que los enlazan.

La novedad del caso irlandés es que un partido en el Gobierno, los laboristas, rechazan por absurdo y lindante en lo escandaloso que se pueda plantear a estas alturas de la economía digital que enlazar (el alma misma de la World Wide Web) pueda violar los derechos de propiedad intelectual.

El objetivo de los editores irlandeses no parece otro que el de sus homólogos alemanes, franceses, italianos o españoles: modificar la ley de propiedad intelectual para poder cobrar por la explotación con fines comerciales de enlaces a sus contenidos.

En el Bundestag (parlamento alemán) ya avanza la Lex Google de Merkel, aunque con el rechazo de toda la oposición y las juventudes de todos los partidos (incluidas las de los partidos en el gobierno, que no entienden a sus “mayores”).

Foto | deunvistazo (flickr)
En Nación Red | Las juventudes de los partidos alemanes contra la ley de los editores de prensa

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario