Síguenos

mega, dotcom


La cuenta de Twitter de Kim Dotcom, es una fuente inagotable de noticias para el medio tecnológico. Para esta semana, nos hemos desayunado dos importantes implementaciones futuras que pueden ser un auténtico revulsivo en la red y apuntan a unas posibilidades de servicio muy sugerentes. Por un lado, la posibilidad de pagar mediante la moneda virtual BitCoin, lo que pone en primer plano este medio alternativo y por otra parte, la ampliación de servicios para implementar correo electrónico seguro, chat de voz y vídeo.

En primer lugar, Dotcom, anunció este sábado, que aceptará el pago mediante la moneda segura y distribuida BitCoin. Esto, no solo es una forma de poner en valor una moneda virtual, con mucho futuro y ampliamente usada en ciertos sectores de la red, sino una forma de protegerse contra cualquier intento de intervenir unas cuentas que, mediante este método, estarán completamente fuera de control o intervención. Parece que el caso de Assange y WikiLeaks, han servido de precedente más que esclarecedor para que se busquen métodos de recaudar fondos más seguros.


La otra parte importante del anuncio, aparece en un tweet, en el que afirma que está en proceso de implementarse en Mega, servicios de correo electrónico seguro, chat de voz, vídeo y un difuso “mobile”, que implica adecuarse al nuevo medio masivo de acceso a Internet, los Smartphones y las Tablets, sin especificar aún método ni plataforma.

Precisamente, el anuncio de servicios en los que la privacidad va a ser el pilar fundamental, coincide con tiempos turbios, en los que CISPA, la nueva SOPA disfrazada, puede ser aprobada, dejando la privacidad de las comunicaciones en entredicho. La dirección en la que parecen apuntar estos servicios, plantean una alternativa viable de protección de las libertades de la red, de las que el uso, legal o no de esta, queda a discreción y responsabilidad del individuo y no de “entes” fiscalizadores nada claros.


Dotcom, que ha demostrado tener un desarrollado olfato para el negocio online, algo que ha ido parejo al acaparamiento de las simpatías de muchos usuarios de la red, que han visto como los grupos de presión y el conglomerado mediático de la producción y distribución de contenidos, trataba la usuario medio de la red casi de criminal en potencia. Por ello, no podemos más que admirar cómo está sabiendo manejar los tiempos en su nuevo proyecto.

Vía | The Next Web

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario