Sigue a

SEC

El personal de la Comisión de Valores de Estados Unidos ((SEC, por sus siglas en inglés) no cifró algunos de sus ordenadores con información altamente delicada de las bolsas de valores, dejando los datos vulnerables a ciberataques, según la agencia Reuters.

Si bien nos cuentan que los ordenadores de la SEC estaban desprotegidos, también nos explican que no existe evidencia de que hayan sufrido acciones de piratas informáticos o espías. Según parece, “los ordenadores en cuestión pertenecían a un grupo de empleados de una oficina dentro de la División de Mercados y Comercio de la SEC. Esa oficina es responsable de asegurarse de que las bolsas sigan ciertas normas para proteger a los mercados de potenciales ciberamenazas y problemas a los sistemas, según las fuentes de la agencia Reuters.

Algunos de los empleados de la “oficina” habrían llevado sus ordenadores y otros dispositivos a la convención Black Hat, imagino que a la última de Las Vegas, un “sarao” donde expertos en vulnerar sistemas se reúnen para discutir las más recientes tendencias… y vulnerar sistemas para probar (o no) su vulnerabilidad. No está claro por qué el personal de la SEC llevó los ordenadores o/y otros dispositivos al evento…

El portavoz de la SEC John Nester no ha querido comentar la noticia. Rich Adamonis, portavoz de la Bolsa de Nueva York, reconocía que están “decepcionados” con la actuación de la SEC.

Vía | Expansión

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario