Los psiquiatras desmienten a los carceleros: "Manning no tiene sentimientos suicidas"

Síguenos

Manning free

David Coombs, el abogado de Bradley Manning, ha hecho pública una carta de 11 páginas en la que el joven analista de inteligencia relata sus duras condiciones en la prisión militar de Quantico (Virginia), pero lo que es más importante aporta pruebas sobre su estado psicológico que desmienten el riesgo de suicidio que han alegado las autoridades militares y políticas para obligarle a dormir desnudo entre otras “ejemplares” medidas.

El “soldado Manning” relata en la carta que le prohíben hasta hacer ejercicio en la celda en la que pasa 23 horas cada día. También denuncia que le esconden las gafas y que al levantarse le obligan a permanecer desnudo en posición de descanso – “con las manos detrás de mi espalda y mis piernas separadas” – hasta que pasa el “recuento” con el brigada al mando y el resto de guardias.

La carta contiene extractos de las 16 revisiones médicas que se le han hecho a Manning en prisión y en las que los psiquiatras que le han reconocido llegan a la conclusión de que “no tiene sentimientos suicidas” y que es un recluso “respetuoso y cortés”. Después de la última revisión recomiendan levantar la Prevención de Lesiones (PDI).

Manning también denuncia que los guardias le acosaron verbalmente y se burlaron de él especialmente los días previos a endurecer sus condiciones en prisión, justo después de celebrarse la concentración solidaria más numerosa, hasta la fecha, en la puerta de la prisión militar de Quantico. “Quieren destruirlo”, ha denunciado su amigo David House. Éste también sabe lo que es sufrir el acoso del gobierno, en concreto del FBI.

Si bien ayer mismo el portavoz del Departamento de Estado, PJ Crowley, calificó de “ridículo, contraproducente y estúpido” el trato que le está dando a Manning el Departamento de Defensa. PJ Crowley era la estrella invitada a un evento académico en el MIT sobre los nuevos medios y la política exterior. Allí el “soldado Manning” tiene buenos amigos. Allí un joven le preguntó por las torturas que sufre Bradley Manning y el portavoz contestó ¿lo que pensaba? y la montó.

También desde medios digitales de la “izquierda liberal” como The Huffington Post se hacen fuertes denuncias sobre el caso.

El tratamiento a Bradley Manning por el Ejército de los Estados Unidos ha manchado el honor de los militares estadounidenses.

El 20 de marzo se han convocado nuevas concentraciones en solidaridad con el “soldado Manning”.

Imagen | bradleymanning.org
En Nación Red | Una web y un soldado; El relator de la ONU sobre torturas exige explicaciones a EE.UU sobre el trato en prisión a Bradley Manning

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario