Sigue a Genbeta

SPD

Entre las numerosas críticas que ha recibido en Alemania la ley que obliga a los buscadores a pagar a los periódicos por mostrar titulares de prensa, hay que destacar especialmente la del principal partido de la oposición.

Los portavoces de política digital del partido han rechazado que sea necesario “un nuevo derecho de autor” de los editores de prensa. El SPD considera que el derecho a la propiedad intelectual ya está de sobra protegido en Alemania y advierte de los problemas que puede generar legislar para proteger un nuevo “derecho de autor auxiliar para los editores”. Por ejemplo:una restricción a la libertad de información.

El SPD insta al Gobierno a retirar este proyecto para editores y recuerda que las políticas del gobierno democristiano-liberal han dejado a los trabajadores de la cultura en la estacada. El SPD defiende la modernización del derecho de autor en la sociedad digital para asegurar un equilibrio justo y equitativo entre los intereses de los autores, los productores y los usuarios.

En Nación Red | Merkel aprueba el canon por el que Google tendrá que pagar a los Editores por mostrar titulares

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario