Los tres partidos del Parlamento riojano se enfrentan por "amenazas de muerte" en la red

Sigue a

La Rioja

El Gobierno de La Rioja ha presentado una denuncia ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Logroño contra un militante del Partido Riojano (PR+), tercer partido de la región, por un “posible delito de amenazas (de muerte) o atentado contra la autoridad” al consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, en internet.

El Partido Riojano ha anunciado que prestará al denunciado todo el apoyo “personal y jurídico” que necesite. El presidente del PR (+) ha explicado que el militante de su partido es “un ciudadano normal”, que no tiene ningún cargo público, “y que se dejó llevar por la indignación (por unas polémicas declaraciones del consejero sobre los privilegios de los parados) y se expresó de forma inadecuada ante sus seguidores y amigos en las redes sociales”.

Según el presidente de PR+, y tras las disculpas realizadas por el denunciado, que ha abandonado las redes sociales y escrito una carta personal (de disculpa) al consejero, “es evidente que el objetivo del PP es el de callar a toda la sociedad, y que “los poderosos pretenden utilizar todo su poder, todos los recursos públicos, para atacar y perseguir a las personas normales, los más débiles”.

El consejero popular cuestionó la actuación de algunas personas que, según denunció, se apuntan al paro para aprovecharse de “los descuentos en peluquerías, el cine o en los museos”, palabras respondidas por el militante del Partido Riojano en las redes sociales con expresiones como: “Pues ya puede ir mirando para atrás cuando vaya por la calle, no le vayan a dar un susto” o “Lo que hay que hacer es matarlo a palos a este hijo de su p… madre, hombre”.

Desde el PP se denunció, además, que el PSOE “justifica las amenazas de muerte”. Se referían a este tuit de la secretaria de Igualdad del PSOE riojano y concejal de Calahorra, Elisa Garrido.

En Nación Red | La Fiscalía de Menores alerta de que internet favorece “mecanismos psicológicos de trivialización”; El presidente de Asturias denuncia que “hay personas que utilizan de forma espuria la red”; El PP promueve la creación de una subcomisión en el Congreso sobre las redes sociales

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario