Síguenos

Malta

En fútbol seremos mejores, pero en la pequeña isla tienen un partido de oposición que se desempeña con más eficacia en el área política. Allí los diputados del partido socialista (laborista) han exigido explicaciones al gobierno por la firma del ACTA y han comprometido su apoyo para impulsar todas las iniciativas que puedan contribuir a susbsanar el estropicio.

Los socialistas malteses recuerdan además que en el Parlamento Europeo votaron a favor de la resolución crítica con el ACTA junto a otros partidos de izquierda, verdes y liberales. Fueron los conservadores en el gobierno los que votaron a favor del ACTA que impulsan en Europa sus socios del Partido Popular Europeo. Aunque de cara a la decisiva votación en el Parlamento Europeo que deberá ratificiar o tumbar el ACTA los socialistas malteses son más que los conservadores.

El gobierno se esconde y no contesta. Los activistas se organizan y se muestran convencidos de que Malta está en contra del ACTA. En Polonia el 64 % de los ciudadanos. En Avaaz más de un millón.

En Nación Red | El Parlamento Europeo puede tumbar el #ACTA que hoy ha firmado España

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario