Sigue a Genbeta

movie.jpg

El hecho de que una película acabe colgada en la Red podría considerarse una mala noticia para cualquier director de cine. Su película queda a merced de millones de internautas que se la podrán descargar sin pagar un duro por ella. Sin embargo, no es así para Mark Diestler, el director de cine independiente que considera que el hecho de estar en Internet, proporcionará más difusión a su filme.

Las grandes compañías de entretenimiento (y las no tan grandes) se afanan en evitar que sus películas se puedan descargar de la red a toda costa. Sin embargo quizá no han visto el potencial que eso supone. Más visualizaciones de una película puede suponer más fans, más reconocimiento, más merchandising, más ventas en DVD o más ofertas de trabajo para los actores y para el propio director. Diestler afirma que la indiferencia es lo peor que le puede pasar a una película.

Preferiría tener 500.000 descargas que 5.000, aunque nuestro distribuidor pueda pensar diferente. Lo peor que le puede pasar a una película pequeña, o a cualquiera, es que caiga en el olvido. 500.000 personas podrían descargarla y odiarla, pero pienso que eso es mejor que no sea vista u oída para nada.
Al final, no todo el mundo la odiará, a algunos les gustará y esperas que esa gente la haya disfrutado, y lo que es más importante, hablen de ella. Eso con suerte repercutirá en unas mayores ventas de la película. La gente compra el DVD para ver los extras o simplemente para apoyar a los directores de las películas que realmente han disfrutado.

En menos de 24 horas, 5.000 personas ya se habían bajado la película sin pagar nada por ello. El director explica que al contrario que las grandes producciones de Hollywood, muchos proyectos independientes no tienen presupuesto para hacer publicidad. Para estos casos, BitTorrent sirve para promocionarla.

Cuando eres un pequeño cineasta con ningún dinero para publicidad, BitTorrent puede hacer que la gente hable sobre ello. Eso es lo que la publicidad hace de todas maneras. Cuando “The Inner Room” se estrenó, los que estuvimos detrás de la película jugamos incluso con la idea de piratearla nosotros mismos para ganar relevancia. Pero al final dejamos que los “profesionales” se encargaran de ello.

La película de Diestler, The Inner Room, ha ganado tanta notoriedad gracias a Internet que incluso consiguió posicionarse dentro del Top250 de IMDb durante un tiempo. Es simplemente, otra manera de hacer las cosas.

Vía | Torrent Freak
Foto | Flickr

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario