Sigue a

L.B.

Más de 800.000 internautas han firmado la petición de un ciudadano que demanda la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y de toda la cúpula del PP. La petición fue lanzada a las pocas horas de hacerse públicos los “Papeles de Bárcenas” con diversos episodios contables de la vida del partido.

El director para España de Change.org, Francisco Polo, ha explicado que se trata de “la petición que más rápido ha crecido de la historia” de su plataforma.

La cúpula del PP asegura que los papeles publicados por El País son “falsos” o están “manipulados”. La petición del ciudadano Pablo Gallego García ya contemplaba que sería el argumento defensivo que esgrimiría el partido de Rajoy:

No basta con que declaren que esos papeles son “falsos”. La confianza en esta democracia está demasiado rota para que esto pueda seguir así. Que se vayan, y ya fuera de unas instituciones que son de todos que demuestren la falta de veracidad de esos papeles, si es que pueden.

La veracidad de algunos de los apuntes contables, al margen de los presuntos “plus” que habrían cobrado los altos dirigentes del PP, parece más que acreditada. Lo más grave es que algunos de los apuntes vienen a confirmar (de ser definitivamente auténticos) la descarada financiación irregular del PP nacional.

“Lapuerta y Bárcenas recibían entregas en metálico en su despacho de Génova”, informa hoy el diario El Mundo. “Corleone paga las fiestas”, titula en su editorial el diario El País. “¿El marido de Cospedal, en los papeles?”, se pregunta el digital Vozpópuli. “La red Gürtel pagó viajes de familia a Rajoy”, informa el diario La Gaceta.

He escuchado en una tertulia que las “redes sociales” están “magnificando” el asunto. Incluso que se trata de un nuevo 11-M contra el PP. Contra España.

Más Información | Change.org
En Nación Red | Petición en Change.org para pedir la dimisión de toda la Cúpula del PP por #lospapelesdeBárcenas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario