Megaupload cerrado por violar las leyes antipiratería [se han producido varias detenciones]

Síguenos

Megaupload

El FBI ha cerrado uno de los sitios más populares del mundo para compartir archivos, Megaupload, también se habrían producido varias detenciones entre ellas las de su fundador Kim Dotcom (Kim Schmitz), así como la de Finn Batato, Mathias Ortmann y Bram van der Kolk. Los cargos incluyen conspiración para cometer delitos y violación de derechos de autor, entre otros.

La acusación formal (ver documento) señala que los propietarios de derechos de autor han perdido más de 500 millones de dólares a causa de la divulgación de películas y otros contenidos a través de la red. La Operación contra Megaupload fue coordinada de forma simultánea en diversas partes del mundo, incluyendo los arrestos y el cierre de servidores ubicados en varios países. La acusación incluye en el relato de lo que califica como Mega Conspiración a sitios como Taringa y Series Yonkis (ver página 6).

La Operación contra Megaupload lleva la firma del fiscal del distrito este de Virginia (allí sitúan los investigadores el servidor principal de la compañía), el Departamento de Justicia y el Centro Nacional de Coordinación de la Propiedad Intelectual.

ACTUALIZACIÓN

La web del Departamento de Justicia está siendo atacada (y tumbada). También sufren ataques las webs de Universal Music, la RIAA y la MPAA. En el frente europeo acaba de caer HADOPI. MegaUpload: la cyberguerre a commencé, titula ahora mismo el digital Numerama.

Mega Indictment

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario